QUIEN FUISTE Y ERES, HOY EN EL OLVIDO

Un caminar largo tengo
que recorrer por terreno

irregular hacia el viejo

hospicio provinciano

donde me encontraré

Resultado de imagen de alzheimercon mi querido amado.



Ya en el lugar, observo

casona grande de piedra

revestida de hiedra

y ennegrecidas tejas

donde los pájaros revolotean.



Colosos muros agrietados

donde surgen balconadas

y donde parece que la estancia

en estas es sosegada.



Rectangulares y largos ventanales

por donde se asoma la gente

esquivando oxidados barrotes.



Jardines tristes y descuidados

donde la luz entra

y donde parece, nadie

se pone a la faena.

  
En silencio, fuente cilíndrica
con imagen de ángel, esperando

se encuentra la lluvia

que le quitará el secano.



Bancos resquebrajados de piedra

solitarios yacen en una loma

nada hacendosa.



Puerta forjada de hierro

donde la hiedra también trepa,

es la entrada a la estancia

donde mi caballero se encuentra.



Tras una mesa

de madera tallada,

una señora se halla

a la espera de mi entrada.



De arcaicos archivos esta obtiene

documentación donde dejaré

reflejados mis datos

antes de indicarme el cuarto

donde se haya mi venerado.



Pasillos espaciosos recorro

donde yerran desencajados rostros,

miradas apagadas al infinito

y algunos ropajes deslucidos.
  
En la esquina de una tenue
estancia abuhardillada

y al lado de una ventana,

desolado se encontraba

el cuerpo y rostro

de mi honorable.



Acerco su mano a la mía,

esta se encuentra fría,

acaricio suave su rostro

y apenas me mira,

entonces me enojo,

su mirada afligida

perdida está en el infinito,

de sus labios, solo un suspiro.



Más rápido de lo que yo creía,

he dejado de ser conocida,

de recibir su mirada pilla,

de reír sus chistes y aventuras,

de caminar juntos de la mano,

se va apagando la luz de mi vida.



Maldito el mal que te posee

y que ha embargado todo su ser.



Licencia de autor: 1711304970706  (c)obrasliterariasyolandaff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Nuevas entradas