DUENDE


DUENDE

Ruidos provienen del altar,
al acercarme, una pequeña
sombra se refleja como pintura
de carbón en la pared de piedra.

Parecen pasos los que suenan
revolotear cerca de donde
el señor reposando se encuentra.
Me acerco con recelo,
es la casa del señor,
rincón de rezo y perdón.

Con dulzura, en mis manos
se posa una verdosa criatura
de orejas largas y puntiagudas.

Algo me susurra al oído,
parece querer a gritos
Resultado de imagen de duendecontarme algo divino,
palabras cantadas
de un duendecillo.

Respiro profundo, mi corazón
late tranquilo, escucho sabios
consejos que de momento
guardo en silencio.

Duende que has venido a mí,
por misión calmar mi dolor,
velas que otros han apagado,
tú con tus palabras has iluminado
y mi alma reconciliado.

En mis recuerdos guardo
con gran agrado
el calmar de tus palabras,
estas que ni en sueños
me habrían serenado.

Ya no tengo pena,
pues esta tristeza que
llevaba y contaba a mi alteza,
hoy, es parte leyenda.

Despiértame cuando sea necesario,
cuando creas que mis sueños
cabalgan en falso,
no me dejes, no me dejes
mi pequeño duende.

Licencia de autor: 1710204616400  (c)obrasliterariasyolandaff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Nuevas entradas