SI MIS MANOS HABLARAN


SI MIS MANOS HABLARAN

Aguas cristalinas
transitan gélidas
por el angosto río,
donde con mucho brío
mis manos lozanas y desnudas
lavan un sucio vestuario.

Serrín esparcido
se encuentra en un suelo sombrío,
donde el manejo de hoja de sierra
Resultado de imagen de mujer trabajadoracorta madera y manos
forman madreñas.

Máquina de coser,
aguja, hilo, dedal, alfiler,
ropajes confecciono
a gusto de todos.

Productos y utensilios
varios con mis manos
limpio un hogar colmado
de inquietos niños.

Al calor de la leña
en chapa, la ropa seca
y con la plancha de hierro
la ropa bien planchada dejo.

En la misma, la cazuela
de comida se va haciendo
mientras adecento la mesa
para el almuerzo.

¡Si mis manos hablaran!

Licencia de autor: 1711304971208  (c)obrasliterariasyolandaff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

Nuevas entradas